domingo, 17 de febrero de 2008

Lectura individual

Ben quiere a Anna. Ben Härtling.
«Quiero explicar en pocas frases por qué cuento la historia de Benjamin Korbel y Anna Mitschek. A veces los adultos les dicen a los niños: "no tenéis edad para saber lo que es el amor. Hay que ser mayor para saberlo". Esto significa que han olvidado muchas cosas, no tienen ganas de hablar o se hacen los tontos. Yo recuerdo perfectamente que me enamoré a los siete años. Ella se llamaba Ursula. No es la Anna de este libro. Pero al hablar de Anna pienso también en Ursula. Ben quiso mucho a Anna. Y Anna quiere a Ben».


Konrad o el niño que salió de una lata. Christine Nöstlinger

Sorprendida, la señora Bartolotti recibe por correo un niño de siete años.Obligada por las circunstancias, deberá cuidar de él y educarlo.Y lo
hará; pero eso sí, de forma muy original y divertida.

Cambio de amigos. Pedro Sorela

Cuando Juan vuelve a Madrid, tras vivir cuatro años en Barcelona, encuentra todo muy cambiado: hay edificios en el parque, un banco donde antes estaba el quiosco de pipas y tebeos, y su calle huele a pizza... Además, en su instituto, los alumnos y profesores son muy distintos a los de su antiguo colegio. Pero han cambiado muchas más cosas en su vida, y también en él mismo.
-
La momia de Leningrado. Fernando Lalana y J.M. Almarcegui
-
El secuestro de la bibliotecaria. Margaret Mahy
-Un jefe de bandidos y su banda secuestran a una bella señora que trabaja de bibliotecaria, para pedir un rescate por ella. Pero suceden después muchas cosas que no habían previsto y la historia es tan especial que jamás te la podrías imaginar....Es un libro muy divertido, con muchos misterios. El libro propone, además, una vez terminado una serie de actividades interesantes. Aprendes lo que es una biblioteca y la importancia de los libros, y lo haces riéndote. Pueden leerlo también personas mayores, pues a todos puede divertir. Va ya por la quinta edición, y eso es por algo.
-
-
Piruleta. Christine Nöstlinger
-
-Su nombre verdadero era Víctor Manuel Meier, pero ahora todo el mundo le conocía por Piruleta. A Piruleta no le gustaba el nombre que su madre le puso al nacer y decidió cambiárselo . Piruleta era amigo de un señor llamado Otto que tenía una tienda de alimento. Piruleta iba todos los días a verle, y se sentaba encima de un saco de patatas, cogía del bote de las piruletas una verde, y conversaba largo rato con Otto. Cuando Piruleta tenía algún problema, miraba a través de una piruleta verde chupada, y todo lo veía más claro. Por esa razón se puso el nombre que ahora tenía. Piruleta vivía en una casa, con su madre, su hermana y la abuela. No andaban muy bien de perras, y la abuela se tuvo que poner a trabajar. Esto afectó mucho a Piruleta, porque la abuela, estaba cuando él llegaba del colegio, estaba a todas horas allí, para prepararle al comida o para cualquier otra cosa. y desde entonces, Piruleta y su hermana tenían que ayudar en casa, limpiándola... Echaba de menos a su abuela. Una vez, una amiga de la abuela llegó a casa para tomarse un café, pero no iba sola, iba con un perro muy feo que hizo a Piruleta una travesura. El perro...
-
Animales muy normales. Rafael Ordóñez Cuadrado
-Busca, rebusca y explora, un minuto o una hora, y encontrarás animales, todos, todos muy normales. Somos grandes y pequeños, tan bonitos como un sueño. Vivimos en cualquier parte, y lo hacemos con gran arte.
-
Cuentos que dan mucho juego. Juan Sin Miedo y El gato con botas. Sonia Albáizar, Paloma Casado, Ana Parada.
-
A través de ellos podrás convertirte en un fantasma, disfrazarte de gato, bailar y cantar con esqueletos, recitar poemas, jugar a las Tinieblas, cocinar, hacer marionetas...
-
Diez Piratas. Gloria Sánchez.
-
-Gloria Sánchez nos cuenta en un tono muy humorístico y lleno de ritmo, la historia de diez piratas que salen en busca de un tesoro y que, por el camino, van desapareciendo hasta que sólo queda el loro.Su juego con las palabras convierte a la autora en una de las grandes de la poesía infantil de nuestros días.
-

No hay comentarios: